domingo, 16 de octubre de 2011

¡Qué bien lo pasamos en Cornalvo!

Y la de cosas nuevas que aprendimos tanto pequeños como mayores...
Ayer sábado, a las 9 de la mañana, 89 personas (41 adultos y 48 niños) nos dirigimos al parque natural de Cornalvo. En primer lugar visitamos el Centro de Interpretación. Vimos una preciosa presentación audiovisual y luego por turnos pudimos ver una presentación multimedia de los sonidos del parque y los trabajadores del Centro nos explicaron con más detalle lo más relevante de este bello paraje natural enriquecido por la mano del hombre.
Después nos dirigimos con los autocares hasta la presa romana (la más antigua de las construidas por los romanos que sigue en funcionamiento) y en sus alrededores pasamos el resto del día.


A todos los peques se le regaló un equipo de exploración compuesto de una brújula, un pequeño colador, unas pinzas, una pequeña cajita de plástico y otra con compartimentos. Así podrían observar la naturaleza con más detalle. ¡Y vaya si lo hicieron! En cuanto lo tuvieron en sus manos les faltó tiempo para ir en busca de pequeños insectos, hojas caídas,  piedrecitas y todo aquello que llamaba su atención, siempre tratando de respetar el entorno natural.




En cuanto a los adultos disfrutamos mucho conociendo el Centro de Interpretación, acompañamos a nuestros peques en su labor de exploración y pasamos un fantástico día de convivencia.
Todo ello podéis comprobarlo por las fotos que realizamos.
No podemos más que terminar agradeciendo sinceramente el gran trabajo realizado por las personas que se han encargado de organizar está actividad y a los participantes por su buen comportamiento.
¡Para repetir!

José Antonio Martín
Presidente AMPA

1 comentario:

  1. ¡Lo pasamos fenomenal, tanto los pequeños como los mayores! No hay mejor forma de construir recuerdos con nuestros hijos. El entorno era maravillosos, y pudimos aprender acerca de la importancia de cuidarlo. ¿Cuándo repetimos?

    ResponderEliminar